El estuvo aquí.

El estuvo aquí.

Salvador Marín
Salvador Marín

May 19th, 2009, 4:48 pm #1

Una curiosidad más.

Jerome E. Ferroggiaro, a professional soldier. Ferroggiaro fought in the Philippines in the 1930s, with the Abraham Lincoln Brigade during the Spanish civil war, and with the 100th in WWII. His crew were shot down on the 08 Oct 43 Bremen mission becoming a POW. He died at this home near Phoenix, AZ in the mid-nineties

De esta página:http://www.100thbg.com/mainmenus/350th/350th_main.htm

Salva.
Share

Juan Millan
Juan Millan

May 19th, 2009, 9:00 pm #2

Si sabes mas de este hombre cuentanos el resto.

Siempre que oigo o leo algo sobre la Lincoln, me acuerdo de su cancion, una adaptacion de la cancion popular americana Red River, sin que tenga que ver en este caso la palabra Rio Rojo, aunque pega..

There´s a valley in Spain call Jarama
Is a place that we know all so well.....etc.......

Con acompañamiento de Banjo.

Abrazotes.

Juan

Share

Vicent Querol
Vicent Querol

May 19th, 2009, 9:10 pm #3

D.E.P
Cada vez quedan menos que puedan recordarnos aquello.

Curioso ese montaje doble de ametralladoras. ¿Será un B-17?

Share

Raul
Raul

May 19th, 2009, 10:12 pm #4

Es seguramente un "F" con las dos ventanas a la misma altura de cada lado, y la bajada de antena al lado de la ventanilla izquierda.
un abrazo Raul.
Share

Enrique Botella (Enri66)
Enrique Botella (Enri66)

May 20th, 2009, 9:07 am #5

Una curiosidad más.

Jerome E. Ferroggiaro, a professional soldier. Ferroggiaro fought in the Philippines in the 1930s, with the Abraham Lincoln Brigade during the Spanish civil war, and with the 100th in WWII. His crew were shot down on the 08 Oct 43 Bremen mission becoming a POW. He died at this home near Phoenix, AZ in the mid-nineties

De esta página:http://www.100thbg.com/mainmenus/350th/350th_main.htm

Salva.
Ayer se puede decir que es unos de esos días en el que amas tu trabajo,ayudando
ha una persona mayor con movilidad reducida a pasar del ambulift a la furgoneta
mercedez preparara para ese fin,procedente de Londres Luton en un Airbus A-321
de Monarch,veo que en la solapa de su chaqueta prende un pin de un Avro
Lancaster y ni corto ni perezoso le pregunté ¿Ha sido usted piloto en la WWII de
ese avión?,al cual me contesto muy orgulloso ¡¡No!! fuí navegante.uff que gozada
de conversación lo acribillé a preguntas las cuales él muy generoso
contestaba,en el trayecto de remoto hasta la terminal solo se habló en la
mercedes de múltiples combates y escenas de acción,lastima que durara tan poco
el encuentro,me hubiese quedado toda la mañana preguntándole cosas, a las cuales
creo que gustosamente hubiese contestado sin problemas.
Cada vez quedan menos de estas personas las cuales les tocó vivir un momento de
su vida tan confuso y difícil,pero tan inteso
Su nombre es Eduard Wilson y nació en 1915 me asombró su frescura al hablar y
recordar a pesar de su edad.

Bueno perdonad por el tocho,pero como dije al principio uno de esos días que no
se olvida. y ¡si! cada vez quedan menos con los que compartir esos momentos.
Share

Juan Millan
Juan Millan

May 20th, 2009, 9:33 am #6

..de estos veteranos, lamentablemente yá quedan muy pocos.

Muchos de nuestra guerra y algunos de la mundial.

Tenia un amigo, fue piloto de Wellingtons, me invitó a visitar el Club de la RAF a un tiro de piedra de Trafalgar, corrian los años 80´s y alli me presento a un buen monton de ellos a los que, embobado, les oir contar mil mentiras y mil verdades todas mezcladas (a quien le import las unas y las otras .???) lo importante era hablar y hablar de aviones,murió hace unos años.

El padre de un querido amigo, Irlandes de nacimiento en Septiembre de 1939 viajó a Inglaterra y se enroló en la Navy,para luchar contra el fascismo, esas eran sus palabras, realizo un monton de viajes en a la URSS por la ruta del artico hasta Arkangel, le hundieron cuatro veces y por congelacion perdió una pierna, era una gozada oirle en su pisito de Londres, fuécojo el resto de su vida pero vivió muy bien porque Inglaterra supo pagarle muy bien con una pension pero rechazó la nacionalidad britanica, murió siendo Irlandes de un mierdoso cancer hace unos años.

He conocido a varios de la Lincoln, todos conservaban su boina negra, uno de ellos clavao en aspectgo a Hemingway, visitaba cada año hasta su muerte Barcelona y alli se alojaba en un hotel de putas como el decia, los ,mas baratos y limpios, me llamaba cada vez que visitaba Barcelona...en 1980 yá no lo hizo....

Tambien he conocido a Alemanes...no eran muy diferentes aunque quien gobernaba su pais, fuera el pinaculo de la maldad humana, ello les hacia ser muy silenciosos, visitando Auschwitz hable con uno de ellos, estaba avergonzado.

Tambien vi en Berchtesgaden en el Nido del Aguila, bandas de ancianitos alemanes en buses visitando el lugar, sus expresiones, me hacian pensar sin equivocarme que se trataba de visitas similares a las de Lourdes. Visitas a una especie de mauosoleo.

De todo hay en esta viña..

Hoy aun es relativamente facil reconocerles en Museos a lo largo del mundo, siempre nos atienden con simpatia y nos regalan con sus batallitas, yo cuando sospecho a alguien que puede contar algo, no dudo en preguntarle.

Quedan muy pocos, y muy pronto la maldita biologia hará desaparacer a los pocos que aun quedan.

Fueron la generacion mas generosa de la historia, deberiamos aprender de ellos.

Abrazotes.

Juan
Share

Antonio Armario
Antonio Armario

May 20th, 2009, 5:19 pm #7

Si sabes mas de este hombre cuentanos el resto.

Siempre que oigo o leo algo sobre la Lincoln, me acuerdo de su cancion, una adaptacion de la cancion popular americana Red River, sin que tenga que ver en este caso la palabra Rio Rojo, aunque pega..

There´s a valley in Spain call Jarama
Is a place that we know all so well.....etc.......

Con acompañamiento de Banjo.

Abrazotes.

Juan
La letra de la famosa canción que acabó siendo el himno de la Quince Brigada y por extensión de las Brigadas Internacionales fue adapatada de la letra del poema del escocés Alex MacDade:

Hay un valle en España llamado Jarama
Es un lugar que conocemos muy bien
Porque allí derrochamos nuestra juventud
Y también buena parte de nuestra vejez.

Hubo muchos escoceses encuadrados en el batallón inglés, no menos de 550 y casi ninguno regresó

El año pasado mi hijo Pablo de 11 años estaba tocando en casa la canción de turno que le habían mandado para la escuela. Enseguida me di cuenta que se trataba de esta canción. En su libro ponía por título El Valle del Río Rojo, una canción tradicional americana, una canción de cow-boys.

Entonces le expliqué que detrás de esa canción había una historia de lucha y libertad y lo que había significado, y escuchamos la versión de Pete Seeger, me emocioné. Cuando al día siguiente la hubo de tocar nadie en su clase sabía tanto acerca de esa canción, ni siquiera su señorita de música.
Share

Jiuan Millan
Jiuan Millan

May 20th, 2009, 7:18 pm #8

..nadie sabe estas cosas yá, y menos aun quien es Pete Seeger con casi noventa años con su banjo de mastil extra largo.

Una de las pocas voces criticas que quedan , el mas digno heredero de W.Guthrie cuya guitarra llevaba un letrero que ponia "This Machine kill fascist", recientemente se ha celebrado en el Madison Square Garden de NYC, un concierto para celebrar la presencia y el compromiso en activo de Pete Seeger.

A quien le importa yá..???

Es lamentable pero es lo que hay,se dice como justificacion a no querer hacer NADA y lo que es peor, no querer saber.

Muchos de esos ignorantes, en tono de burla a los tipos como tu y yo, nos llaman kumbayás,no merece la pena ni enfrentarse a ellos y menos aun tratar de enseñarles su propia historia. No son merecedores de aquella generosa generacion.

Te felicito a ti por ser el padre de tan magnifico chaval, a tu hijo por tener un padre que aun sabe estas cosas y "aun" se conmueve con ellas.

Abrazotes.

Juan

Share

Antonio Armario
Antonio Armario

May 20th, 2009, 8:17 pm #9

Ewan McColl fue otro de esos áutores esenciales para la música tradicional escocesa, y al igual que Guthrie y Seeger comunista de los combativos para más señas. Por cierto que leyendo sobre él, se casó con una tal Peggy Seeger no se si sería familia de Pete Seeger. Se alisto con los Británicos durante la Segunda Guerra Mundial y luego desertó, pero no le pasó nada. Debía de ser un anarquista de cuidado. Murió en el 89.

Curiosamente en una de mis preferidas de sus canciones: Jamie Foyers, hizo algo parecido a lo que pasó con Red River Valley, adaptando la letra a los tiempos e ideología marxista de la Guerra Civil Española sobre un brigadista escocés del Batallón Británico de la XV Brigada (originalmente la canción tradicional se refería a un escocés muerto en 1812 en Burgos, durante la Guerra de la Independencia en España)

Tengo la letra del Jamie Foyers de Ewan McColl y traducida con "litlle English" pero creo que ya el tema se nos sale por los cerros de Úbeda, o tal vez no?
Realmente me enamoré de esa canción desde la primera vez que la escuché en un vinilo hace ya muchísimos años cantada por el también escocés Dick Gaughan, cuya guitarra te encantará estoy seguro.

Un abrazo Juan.
Share

Juan Millan
Juan Millan

May 20th, 2009, 9:09 pm #10

..el que me acabas de regalar y que me apunto porque desconocia esos aspectos. No dudes que trataré de "oir" esa guitarra, otro de mis vicios como
sabes.

Pero,debo hacer una salvedad, no me consta que Seeger y Guthrie fueran comunistas, o sea comunista en el caso de Pete Seeger. Tampoco me consta que lo sea Arlo Guthrie, el hijo de Woody, cantante y guitarrista como su padre.

Interesante tu interes por la musica de Escocia. Una asignatura que tengo pendiente es una buena visita a Escocia en mi coche a traves del ferry que sale de Santander. Nada de aeropuertos..y mierdas similares.

Tengo un conocido alli que construye instrumentos de folk escoceses, se llama Jimmy Moon,(pronunciado a la escocesa con una cavernaria UUU)) la mala noticia es que te sirve la cerveza como si fuera sopa..

Mi familia de donde procede mi apellido Millan (MacMillan) emigró en el XVII a Malaga y se que procede de la isla de Arran, frente a Prestwick en escocia.

Abrazotes.

Juan

Conoces los libros de Ian Rankin..????
Share