construccion de calcas

construccion de calcas

July 20th, 2009, 4:04 pm #1

Estimados colegas y amigos
Tengo un problema, compre el papel de calcas virgen de testor, y mi pregunta es ;
Que barniz o fijador utilizo?, cual de los dos productoses preferible?,
Mi impresora es de chorro de tinta ,pero usa la tinta nueva que no es soluble al agua, es necesario barnizar
Mi pregunta es porque no pude conseguir el fijador de testor para este papel
Desde ya muy agradecido por cualquier idea
Like
Share

mludwig
mludwig

July 20th, 2009, 4:48 pm #2

Yo le di con clear cote de Humbrol y anduvo fenomemo.....

Como idea (no hice la prueba) esta tambien el future, calculo que con una pasada fina con aerografo puede andar tambien ¿?

Slds & Suerte
mludwig
Share

fabian tonello
fabian tonello

July 20th, 2009, 6:32 pm #3

El clear cote de humbrol, se puede reemplazar por el barniz de la latita enamel de la misma marca?
el future no es acrilico, no se levantara cuando sumerja la calca
Share

mludwig
mludwig

July 20th, 2009, 9:07 pm #4

solo cambia el packaging.....

Con el future no se que decirte, como te comente no hice la prueba, pero si lo dejas secar bien forma una pelicula muy resistente, habria que ver si aguanta el calor de la fotocopiadora...... yo creo que si.-

Slds
mludwig
Share

July 22nd, 2009, 7:13 am #5

El clear cote de humbrol, se puede reemplazar por el barniz de la latita enamel de la misma marca?
el future no es acrilico, no se levantara cuando sumerja la calca
Bueno..., por ahi ya es tarde para contarte lo mío.
Yo me hice también unas letritas con el papel de calcas..., no era Testor pero básicamente deben ser todos iguales, en principio es un papel engomado (al estilo estampillas, supongo), se imprime el motivo sobre ese engomado (siempre hablando para Ink jet, es decir las no laser), y el barniz que se le aplica arriba es un protector y la vez adherente de la tinta cuando la cola se disuelva en el agua, y el soporte se remueva sin que repercuta en el motivo impreso, ya que cuando se imprimió se lo hizo sobre la cola.

Supuestamente ese protector/adherente tiene que ser lo suficientemente impermeabilizante y resistente para que el agua no ataque el motivo, y no se rompa cuando se lo maneje.
Yo me inclinaría por el barniz en latita..., dos o tres pasadas con aerografo, sin saturar pero que quede bien cubierto.

El fabricante del papel de calca que yo utilicé me recomendaba dos o tres manos de Krylon en aerosol brillante.
Yo le di dos manos con Krylon satinado, y funcionó bien el producto, aunque si se mira detenidamente se nota ese pelin de grosor.
La próxima seguro que me decantaré por la latita de humbrol...

Te pongo unas fotos en una resolución grande asi vez en detalle como quedó la calca casera..., ya con el avión barnizado y totalmente terminado. La escala es en 1/72.

Espero haberte sido claro...

Saludos
Matías

Like
Share

mludwig
mludwig

July 22nd, 2009, 11:54 am #6

Independientemente de las calcas que de hecho te quedaron muy bien, flor de laburo que hicistes con el modelo, esta fantastico ¡¡!!, no se que avion es pero esta precioso.

Respecto a las calcas como comentaba yo las fije con barniz brillante de Humbrol, si te fijas en el Northrop que esta en la presentacion del foro que es un trabajo mio, los numerales A-429 estan hechos y quedaron bastante bien. Tambien esta el Future pero como comentaba no hice la prueba todavia, supongo que deberia tener el mismo resultado que el fijador que usastes vos.....

Gracias por tus comentarios y te felicito por el modelo...

Slds
mludwig
Share

fabian tonello
fabian tonello

July 22nd, 2009, 9:08 pm #7

por las experiencias contadas y por las molestias que se tomaron,ahora me queda esperar a que me llegue el papel y probar.
Ahora,ya que estamos en el baile, que programa usaron para hacer las letras, resolucion de la impre, y demas detalles de la parte diseño
Share

July 22nd, 2009, 9:36 pm #8

Independientemente de las calcas que de hecho te quedaron muy bien, flor de laburo que hicistes con el modelo, esta fantastico ¡¡!!, no se que avion es pero esta precioso.

Respecto a las calcas como comentaba yo las fije con barniz brillante de Humbrol, si te fijas en el Northrop que esta en la presentacion del foro que es un trabajo mio, los numerales A-429 estan hechos y quedaron bastante bien. Tambien esta el Future pero como comentaba no hice la prueba todavia, supongo que deberia tener el mismo resultado que el fijador que usastes vos.....

Gracias por tus comentarios y te felicito por el modelo...

Slds
mludwig
... y un placer cruzarte.

Si, he vistos tus modelos, cada vez que los colgás en el foro, lo cual aprovecho para felicitarte por cada uno de ellos..., una terminación precisa, lo que hasta ya dennota una "firma" en esas maquetas.

Yo también voy hacer una prueba con el "future" (el GlouCot del supermercado del barrio...) en vez del barniz..., por eso de lograr una filmina lo mas finita posible. Parece una idea lógica. Vamos a ver que sale....
Ahora el numeral blanco como lo haz logrado... con otro tipo de impresoras porque ni las Ink-jet y ni las laser imprimen el blanco, salvo las ALPS.... No me digas que sos poseedor de una...

En cuanto al avioncito..., es un Messerschmitt M-21a, de 1928, un tatarabuelo de los 109 y demases...
Un scratch que ya hace un año que lo habré hecho.

Acá tenes algo de data:
http://www.histaviation.com/Messerschmitt_M_21.html

Y un álbum para que veas el proceso de armado:
http://picasaweb.google.com/matihagen/MesserschmittM21#

Te dejo un saludo

Matías
Like
Share

RAUL
RAUL

July 22nd, 2009, 10:19 pm #9

lo primero que tenemos que conseguir, es un buen papel de calcos (el de testors esta bien), lo segundo como dijo fabian es la tinta no soluble en agua y tambien es lo correcto, ahora el problema esta en barniz aglutinante, yo probe dos tecnicas, una con fijador para el pelo tirado de una distancia media y el resultado fue bueno y la segunda y mas eficaz con barniz poluretanico que es altamente resistente y ademas flexible, ahora el problema venia al sumergir la calco en el agua ya que claro tenemos que aplicar finas capaz de barniz para que no quede con demasiado espesor, comence por sumergir completamente la calco en agua y en algunos casos se rompia , asi que en la proxima prueba solo la coloque en superficie sin mojar la parte superior y solamente me fije que se humedeciera bien el papel transporte, el resultado fue optimo, salio sin ningun tipo de problema. el Future tiene el problema que es soluble en agua y ademas bastante brillante con el tiempo se empieza a poner blanco y se solubiliza nuevamente, el barniz de Humbrol (latita) amarillea con el tiempo y el resultado es espantoso, bueno espero que esto les pueda servir. un abrazo Raul.
Share

July 22nd, 2009, 10:23 pm #10

por las experiencias contadas y por las molestias que se tomaron,ahora me queda esperar a que me llegue el papel y probar.
Ahora,ya que estamos en el baile, que programa usaron para hacer las letras, resolucion de la impre, y demas detalles de la parte diseño
Fabián..., los que saben recomiendan utilizar programas de gráficos por vectores para hacer las letras..., lo cual hasta se encuentran en Internet descargas libres, por ejemplo el Inkscape de código abierto (http://www.inkscape.org/?lang=es )

Yo nunca los entendí..., asi que lo que hice fue dibujar a lapiz el numeral en un papel, con regla y todo, para que quede lo mas preciso posible, y bien grande.
Despues lo escaneé y lo trabajé con un programa gráfico, en mi caso el Photofiltre (http://photofiltre.free.fr/frames_en.htm ), que sería una versión reducida y gratuita de lo que sería un Photoshop.
Aclaro que al dibujo escaneado lo trabajé como imágen no como letras.
Reduje el dibujo a las medidas que me eran necesarias, y al momento de la impresión configuré la impresora (en mi caso una EPSON CX1500, vieja y que ya mancha por todos lados) en impresión en papel gloss, y no con la mayor resolución de impresión, porque, en mi caso, largó tanto ppm que es como que la tinta quería empezar a desparramarse y me dejó los bordes muy difusos.
Probe entonces la resolución un poco mas baja y ahi fue mejor..., aunque no se logra una nitidez expectacular, despues de todo no es una laser.

Numerales ya trabajados desde el contraste y la nitidez, y retocando algunas partes

Los numerales reducidos segun los tamaños

Y los numerales rellenados

Despues seleccioné los objetos, copié y pegué en un archivo Word, y despues a imprimir...

Bueno, espero haberte sido claro...

Saludos
Matías
Like
Share