Bueno, después de lo de Chicho, animarse es de uno muy loco

Bueno, después de lo de Chicho, animarse es de uno muy loco

September 24th, 2006, 8:50 pm #1

o de uno muy boludo, jeje.
Esta es la primer maqueta que termino en el año, uff.
Es el Yak 7 de ICM a 1/48, con camuflaje invernal, y un par de figuras también de ICM. Esto es lo quedó.

Un abrazo gente !!

Alfredo

Like
Share

September 24th, 2006, 10:54 pm #2

Lo malo es que, te pasa lo mismo que al resto de los modelistas, que te quedan muy bien las maquetas y las figuras no están al mismo nivel que el avión, en este caso. Debemos cuidar un poco más la pintura de figuras, lo malo es que una vez que hemos aprendido a usar el aerógrafo parece que se nos olvida cómo se usa el pincel.

Pero, repito, el avión quedó muy bien, me gusta ese efecto de pintura de esquema invernal sobre el camuflaje.

SALU2

EL Hereje
Like
Share

September 24th, 2006, 11:06 pm #3

Es el Yak 7 de ICM a 1/48, con camuflaje invernal, y un par de figuras también de ICM. Esto es lo quedó.

Un abrazo gente !!

Alfredo

Flor de laburo con la pintura! Tengo ganas de hacerme un ruski de esa época sólo para hacer un experimento como este. Te quedó muy bien che.
Una sola cosa me canta... el buje de la hélice... no está muy "limpito"?

Cómo hiciste la nieve?

Y otra... que curda tienen el rubio de la escalera y algunos de sus compañeritos. Me parece que se excedieron con el vodka.

Felicitaciones!

Un abrazo de gol.
Like
Share

El Profeta
El Profeta

September 25th, 2006, 8:15 am #4

Un abrazo gente !!

Alfredo

Aunque coincido con otros compis que los personajes tiene una curda de agárrame y no te menees. Como le pegan el vodka. En líneas generales me gusta el avión y el aspecto que tiene. Ahora bie, lo que me ha dejado intrigado es la nieve, el efecto es de lo más real que he visto. ¿Que has usado?

Saludos.
Share

Juan Millan
Juan Millan

September 25th, 2006, 1:06 pm #5

Un abrazo gente !!

Alfredo

Solo un fallo, faltan botellas de vodka.

Cual será el proximo...????

Abrazotes.

Juan

Enorme placer fué oir tu voz ayer. Gracias por el detalle.
Last edited by leocadio on September 25th, 2006, 1:09 pm, edited 1 time in total.
Share

September 25th, 2006, 2:56 pm #6

Un abrazo gente !!

Alfredo

en especial la pintura del pa´jaro y ese sutil desgaste en las alas, donde se entrevee el verde.

Para la próxima pilla una peana algo más grande así no se verá la escena tan "Masificada". Por cierto, también tengo curiosidad por la nieve...

Un abrazo oso,
Joan
Like
Share

Alfredo Caffarelli
Alfredo Caffarelli

September 25th, 2006, 3:53 pm #7

Un abrazo gente !!

Alfredo

El tema de las figuras es un karma para mi. Alguna vez debería aprender a darle más pelota. Es más, al rato de sacarle las fotos se me pusieron todas a dormir por el pedo que tenían, jeje.

Con respecto a la nieve, la hice con bicarbonato de sodio rociado luego con un spray para pelo, ese que usan (o usaban) las mujeres para fijarse el cabello.

Por último, el avión ha sido pintado con los colores base y luego, una vez seca la pintura blanca del camu invernal, muy diluida, le apliqué algunas pasadas con lija de 2000 para dejarle ver el camu original.

Un gran abrazo a todos

Alfredo

Y Juan, siempre un placer hablar con vos, ya lo sabes !!!

Share

September 25th, 2006, 5:19 pm #8

Un abrazo gente !!

Alfredo

¡Qué bueno ver que sigues haciendo maquetas! La verdad es que el diorama está de lujo, y, como es de esperar, el protagonista es el avión, un precioso "Ruski". ESo sí, sin acritud, los alerones se comban en sentidos opuestos, no son flaps, querido... Si nos olvidamos de eso quiero ser como tú, que se me pegue algo y me libre de la maldición bíblica de ser un chapuzas y un fóbico del aerógrafo
Gracias por las fotos y enhoreabuena por tu obra. ¡Un abrazote!
Like
Share

September 25th, 2006, 5:45 pm #9

Un abrazo gente !!

Alfredo

...A pesar de que no me suelen gustar demasiado los aviones soviéticos, me parece que éste te ha quedado muy bien....y mira que los mimetizados invernales (infernales los llamo yo) son jodidillos de lograr....Lo de la nieve, espectacular: yo en su di empleaba sal fina con bicarbonato sódico..la tiraba con un salero normalito (si es posible, con publicidad de algún bar cutre), y la fijaba igual que tú, con la laca que las señoras suelen ponerse para ir a jugarse unos cartoncillos al bingo...
En fin, que el resultado es muy aparente, y lo de los machangos es fácilmente corregible..no les des más de beber, y punto...
Saludotes..!!!!!
Like
Share

Roberto Prieto
Roberto Prieto

September 25th, 2006, 7:36 pm #10

Un abrazo gente !!

Alfredo

y con respecto a la "borrachera" de los personajes.....
Mirá, en 1998 fui a Fidae, y estaban los Mig-29 y los pilotos estaban sentados debajo de las alas (hacia un calor de p..ta madre) y ......TOMANDO VODKA CON HIELO !!!!
Así es que...a no asombrarse si estan en pedo jajajaja
Loco
Share