Ayuda para quitar pintura spray de Tamiya............

Ayuda para quitar pintura spray de Tamiya............

August 17th, 2007, 12:23 pm #1

Se trata de la imprimación blanca de dicha marca. He probado con el Forza, alcohol, sosa cáustica y ná de ná.

La pintura que tenía encima saltó a la primera, pero la imprimación sigue durísima, y eso que tampoco le tiré mucho.

¿Alguien sabe algún sistema?

Por cierto, probé con un cepillo empapado en disolvente y lo quita, pero me ha hecho unas pelotillas de pintura que ahora no saltan... No sé...

Saludos,
Joan
Like
Share

Ricardo Parlon
Ricardo Parlon

August 17th, 2007, 12:52 pm #2

Share

August 19th, 2007, 7:51 pm #3

Desde donde estoy conectado no puedo acceder al foro que dices, no se por que motivo, y me interesa saberlo a mi tambien.

SALU2

El Hereje

http://www.baalbek.org.lb

Un lugar en el que estuve ayer por la tarde...
Like
Share

August 19th, 2007, 11:27 pm #4

Ricardo me recomienda la utilización del Forza. Resultado nulo, lo probé y nada, ni cosquillas. Julián recomienda líquido de frenos. No lo probé, pero un frasco vale una pasta y de otra experiencia similar (se comía el plástico) quede escarmentado.

Otra posible solución me la dio Paco: meter la maqueta debajo del grifo y darle con lija del 800. Es lo único que ha resultado más o menos bien. Eso sí, me he comido paneles, el plástico ha quedado bastante jodido, entre lijas, líquidos, varios, etc... y la verdad, la he metido en un cajón, para pensarme que hago: intentar rescatarla o bien, cubo de la basura.

Se trata de un 109 del Gift Pack de Matchbox -que iba a ser apañó-. Llevo con él demasiadas horas...con todo lo que tengo pendiente, así que creo que irá a la basura o bien la conservaré para pruebas de pintura.

Así pues, queda claro que la dichosa imprimación de Tamiya es más dura que una piedra, así que abstenerse de hacer experimentos con ella.

Por cierto, seguro que la visita a Baalbek debió ser brutal, es un lugar precioso.

Saludos,
Joan
Like
Share

August 20th, 2007, 7:27 am #5

Tienes otro Matchbox igualito y en estado "mint"......esperandote en mi torreon.....

Y yá sabes cual es mi opinion spbre el uso de ciertas pinturas.......y ciertas imprimaciones.

De la imprimacion O´Kando yá no te acuerdas...???

Abrazotes.

Juan
Like
Share

El Profeta
El Profeta

August 20th, 2007, 7:29 am #6

Desde donde estoy conectado no puedo acceder al foro que dices, no se por que motivo, y me interesa saberlo a mi tambien.

SALU2

El Hereje

¿y no puedes acceder sin más o te sale algún tipo de aviso o mensaje o comentario respecto a la IP

Saludos.
Share

August 20th, 2007, 8:52 am #7

Ricardo me recomienda la utilización del Forza. Resultado nulo, lo probé y nada, ni cosquillas. Julián recomienda líquido de frenos. No lo probé, pero un frasco vale una pasta y de otra experiencia similar (se comía el plástico) quede escarmentado.

Otra posible solución me la dio Paco: meter la maqueta debajo del grifo y darle con lija del 800. Es lo único que ha resultado más o menos bien. Eso sí, me he comido paneles, el plástico ha quedado bastante jodido, entre lijas, líquidos, varios, etc... y la verdad, la he metido en un cajón, para pensarme que hago: intentar rescatarla o bien, cubo de la basura.

Se trata de un 109 del Gift Pack de Matchbox -que iba a ser apañó-. Llevo con él demasiadas horas...con todo lo que tengo pendiente, así que creo que irá a la basura o bien la conservaré para pruebas de pintura.

Así pues, queda claro que la dichosa imprimación de Tamiya es más dura que una piedra, así que abstenerse de hacer experimentos con ella.

Por cierto, seguro que la visita a Baalbek debió ser brutal, es un lugar precioso.

Saludos,
Joan
Yo lo he usado, no se come el plastico. Eso si, es caro, y puede tardar meses en eliminar la pintura de spray de Tamiya, lo he probado... demasiado tiempo, se tarda menos comprando un kit nuevo...

SALU2

El Hereje
Like
Share

August 20th, 2007, 8:53 am #8

¿y no puedes acceder sin más o te sale algún tipo de aviso o mensaje o comentario respecto a la IP

Saludos.
Me sale algo de IP.... a saber.....

SALU2

El Hereje
Like
Share

Ricardo Parlon
Ricardo Parlon

August 20th, 2007, 9:04 am #9

SALU2

El Hereje

Hola,

la pego directamente, que si te da problemas de IP el hipervínculo no te va a servir de nada.

El firewall del curro no me deja abrir la página que pones. Pero seguro que esa zona de Oriente Próximo es chulísima, yo estuve el año pasado en Jordania y regresé encantado.

Un saludito y que disfrutes las vacatas

Ricardo

------------------
Hola Joan,

lo dicho, ¿has probado con el Forza Hornos?. Yo lo usé para "limpiar" un Lancaster que tenía pintado con Humbrol y me fue muy bien.

Supongo que ya sabes que hay que meterlo en una bolsa cerrada, dejarlo esperar, etc...

Si no, lo otro que se me ocurre es quitaesmalte de uñas (del que lleva acetona) aunque usarlo me da más miedo, que se come el plástico.

Un saludito

Ricardo
--------------------
Share

August 20th, 2007, 11:48 am #10

SALU2

El Hereje
Like
Share