Algunas fotos de Torrent (ii)

Algunas fotos de Torrent (ii)

April 2nd, 2008, 9:22 pm #1

Allá van más:

El único vehículo militar que realmente me impresionó. El bichito está hecho a scratch. Sólo pensar en la cantidad de piezas que lleva esa antena de radar, me da vértigo:

Ni que decir que se llevó oro.

Y éste, el vehículo a scratch de nuestro buen amigo Salva Ruiz. Muy majo, pero comparado con el curro de la antena de radar del otro, no tenía nada que hacer:

Hala, otro día más.

"Hay 10 tipos de personas en el mundo. Los que saben binario y los que no"
01010000 01100101 01100100 01110010 01101111 00100000 01000001 01110010 01100101 01101110 01100001 01110011

Like
Share

Jordi Farré
Jordi Farré

April 3rd, 2008, 6:46 am #2

... Misawa es uno de los oros???

Mmmmmm..... Si es asi, no se, sobre gustos colores pero yo no lo acabo de ver. Es mas, sin ir mas lejos yo veo mas bonito tu Scooter, aunque reconozco que a diferencia del F-1, el A-4 SI lo he visto en directo. Al Viggen de Jordi lo dejamos aparte.

Muchas gracias por tomarte la molestia de ir colgando afotos, nos da una ligera idea de lo que se cocio por alli.

Danke Shön Peter!
JORDI-
Share

April 3rd, 2008, 8:10 am #3

Y la verdad es que pierde muchísimo en fotos. El acabado de pintura era superfino, muy bien resuelto. Y los metalizados, espectaculares. Cuando me dijeron que era el TS-17 de Tamiya aplicado a aerógrafo no me lo podía creer.

Los principales puntos criticables eran la cabina (un poco simplona, el modelisto usó FGs y los paneles laterales le quedaron planos) y para mi gusto, el excesivo panelado. Pero eso me confirmaron que era debido a que los paneles son muy profundos y la pintura se concentra demasiado.

"Hay 10 tipos de personas en el mundo. Los que saben binario y los que no"
01010000 01100101 01100100 01110010 01101111 00100000 01000001 01110010 01100101 01101110 01100001 01110011

Like
Share

April 3rd, 2008, 5:40 pm #4

... Misawa es uno de los oros???

Mmmmmm..... Si es asi, no se, sobre gustos colores pero yo no lo acabo de ver. Es mas, sin ir mas lejos yo veo mas bonito tu Scooter, aunque reconozco que a diferencia del F-1, el A-4 SI lo he visto en directo. Al Viggen de Jordi lo dejamos aparte.

Muchas gracias por tomarte la molestia de ir colgando afotos, nos da una ligera idea de lo que se cocio por alli.

Danke Shön Peter!
JORDI-
..Es cuestión de gustos, claro está, y el jurado es quien tiene la última palabra. Pero la opinión es libre, y tenemos derecho a hacerlo.
Las maquetas, por suerte o desgracia, las hemos visto hasta la saciedad en los foros, por lo que a veces es casi innecesario verlas en vivo para saber de qué hablamos. Incluso diría que algunas en vivo pierden.
Personalmente, el Saab de Jordi Lario me parece una obra fuera de lo común, no sólo por el trabajo de pintura en sí, sino por el ingente trabajo que le ha puesto a esa vieja maqueta de Esci para dejarla convertida en esa pequeña joya. Si para dejar dos maquetas al mismo nivel, una a de recorrer un camino más arduo, es de recibo que sea más apreciada. Siendo el "Misawa" una buena maqueta, personalmente creo que el Viggen es bastante mejor, o al menos más trabajoso. Y lo digo con conocimiento de causa, porque tengo ambas maquetas y se el potencial de cada una.
Otra cosa que no me explico es lo del Zeppelin Staken. En este caso, me reservaré mi opinión.
Es por eso que no me gustan los concursos. Pienso que a veces se encuentran excusas triviales para dar o no dar ciertos premios a ciertas maquetas, y ya no se trata de empatías personales.
Saludos.....
Like
Share

April 3rd, 2008, 7:02 pm #5

lo del Staaken es difícil de entender. Sólo he visto la foto de Pedro y conociendo la maqueta (excelente pero trabajosa) uno alucina con el trabajo del amigo Andrés, en cambio...

En cuanto al Misawa/ Viggen, otro que se queda con el sueco, nacido de una maqueta, mmmmmm trabajosa???

Saludos,
Juan
Like
Share

April 3rd, 2008, 8:23 pm #6

..porqué el Viggen no ha sido reconocido con un Oro....Tal y como se desarrolla el sistema de puntuación en concurso de Torrent, ello hubiese sido perfectamente factible, sin perjuicio de que otras piezas también lo hubiesen logrado. Lo que quiero decir no es que el Misawa no mereciese oro, sino que el Viggen merecía también ese reconocimiento. Y del Zeppelin Staaken, mejor ni hablar. Hubiese sido lo justo. Los argumentos o razonamientos subjetivos que pueda haber detrás de cada veredicto, no son de mi interés.
Luego están las manidas frases esas de que "nunca llueve a gusto de todos" o de que "no quisiera estar en el pellejo del jurado", pero la cruda realidad es que a veces en los concursos se observan cosas que al menos nos dejan perplejos. Y como todos somos humanos, incluso los jurados de los concursos, aunque algunos se crean tocados por el dedo de Dios, somos libres de opinar y expresar nuestra perplejidad, que no menosprecio, ante determinadas decisiones en algunos concursos.
Saludos.....
Like
Share

April 3rd, 2008, 9:41 pm #7

..al menos en un par de maquetas.....

Se da la circunstancia que uno de los jueces es "intimisimo" de esa cosa japo...que no se donde tiene la gracia.

Manifiestamente es mucho mas bonito y esta mejor hecho el A-4 de Pedro.

Y para darse pisto, se han cepillado al Butacas de Dani, el Staaken, van diciendo por ahi que el lozenge son "calcas", se han cepillado a un segundo puesto lo que merecia un oro,el Viggen y para mas inri como sublime gesto de soberbia, dejan desierto el "mejor de los mejores".......el mejor es el mejor.

Si fuera un concurso de mierdas de Ñu, la mierda mas mona, seria la mas "mona"..o no...??? siempre habria un mierda que destacara de las demas..

Y como no he estado alli, seguramente habria muchas mas cosas interesantes que no se han jalado un rosco.

Me gustaria ver a los jueces
metidos con el butacas de dani o con el Staaken........y sobre todo poniendole las calcas........que ademas son de "Roden"....seguramente no tienen ni puñeterea idea de lo que hablo.

Bueno, en el fondo me la repampinfla...me gustan los concursos para reirme con gente de mi agrado y para poco mas.

Por cierto,siempre me habria gustado preguntar porque nunca en un foro de plasticosos, no se dicen los nombres de los jueces.......y como segunda pregunta, porque pasa todo el mundo de "puntillas" con temas como el de hoy.....??? y como tercera pregunta, porque son siempre maquetistas quienes juzgan las maquetas...????

Ahora voy a fisgar los otros post de Pedrito.

Abrazotes.

Juan

Like
Share

Roberto Prieto
Roberto Prieto

April 3rd, 2008, 10:14 pm #8

Juan y algunas mas, conocen cual es mi opinion de los concursos.
Yo nunca he sido un maquetista de llevarse premios. Creo que en total tengo un 1° premio, 2 segundo premio y dos y 3 tercer premios.
Creo he participado en no mas de 6 concursos.-
Y mi opinion no era porque mis maquetas no sacaran premios, fui conciente despues de ver lo que se presentaba, que lo mio no daba pra los premios, pero lo importante para mi, era viajra, conocer nuevos maquetistas ( algunos valian la pena...otros..mejor olvidarlos los menos).
Lo lindo como decia, era charlar, salir de compras a las tiendas, ver que podiamos encontrar que en nuestra provincia no encontrabamos, y luego el almuerzo de camaderia.
Todo lo demas, lo del concurso me refiero, me empezo a resbalar. Muchas veces vi maquetas para premios, y luego ni menciones.
Participe en un concurso como jurado, y ahi entendi como se barajaban premios.
En mi caso particular, se dio, sin saberlo yo ni el juez de v. civiles, de quien eran las maquetas, pero coincidio que yo diera mas votos a un v. militar X y el otro juez dio mas votos a un v. civil XX. De resultas, yo participaba en v civiles y el juez de v. civiles, participaba en v. militares. Es decir nos dimos los votos uno al otro. Por mas que uno quiera explicar que no conocia la maqueta del otro....quedan dudas. Y eso me marco. Propuse que los jueces no deben participar, asi sean jueces de otra categoria a la que arma ( y ahi me planteaba otra duda), como un maquetista de aviones, podia juzgar un v. militar o civil?.-
Por las fotos que he visto del Misawa y del Viggen, pues las dos me gustan mucho y creo hay que verlas en "vivo y directo" y muy cerca para poder emitir una opinion. Quizas, el Misawa con "tantos colores" de los misiles y tanques, llamo mas la atencion y de ahi el premio. Es mi humilde opinion.
Gracias
Roberto
Share

April 3rd, 2008, 11:42 pm #9

He visto en concursos como maquetas con mucho trabajo de "scratch" y con piezas fabricadas por el modelista no recibieron ni siquiera una mencion,cayendo derrotadas (por asi decirlo) por maquetas con cabinas de resina (no estoy renegando de ellas) y un esquema de pintura "atractivo".Pero tal como escribio Roberto,a mi los concursos me interesan porque en ese punto se congregan modelistas en gran cantidad,algunos conocidos,otros no,gente a la que le gusta lo mismo que uno.El tema de los premios es secundario,lo que me interesa es ver maquetas y si puedo preguntar al modelista como hizo tal cosa,mucho mejor.
Pedro,amablemente compartio con nosotros dos fotos de vehiculos en scratch que me gustaron mucho,son el tipo de maqueta que mas me gusta y las cuales aprecio mas,mis felicitaciones a los autores de esas bellezas.El jet japones y el Viggen tambien me gustaron,aunque yo me inclino por este ultimo por su pintura.
Perdonen,solo queria expresar mi opinio,un fuerte abrazo a todos:

Martin
Like
Share

April 4th, 2008, 7:52 am #10

..o casi todos, al menos. Por supuesto qu elo mejor de los concursos es el reencuentro con los amigos, las charlas en las cafeterías, las cenitas, etc...Eso es algo indiscutible.
Pero no olvidemos que no todo el mundo piensa así, y que hay muchos modelistas que realmente tienen un interés más competitivo, algo muy respetable por mi parte.
Lo de qu elos preios es secundario, es relativo. Si en un concurso empieza a bajer el nivel o la participación porque la gente empieza a no ver claro la "ecuanimidad" de sus jurados, o empieza a ver casos incomprensibles de premios dados o no a determinadas piezas, en base a no se qué argumentos más o menos subjetivos, el concurso tenderá a perder interés, y acabará por dejar de ser una cita para mucha gente. Ejemplos de esos, a puñados.
Yo no tengo ni idea de quién ha sido el jurado este año, pero personalmente creo que podría haber estado un poco más fino.
Y lo de dejar el premio estrella desierto, es incomprensible.
Si vas a otorgar TRES oros, pues otorgas DOS, y de entre esas tres eliges la mejor y le das el Best of Show. Así de sencillo.
Saludos..
Like
Share