A la atn. del Sr Juan Millan.

A la atn. del Sr Juan Millan.

September 26th, 2007, 5:30 pm #1

Hola Don Ogrone, tal y como comentamos ayer, le cuelgo el scan de la caja doble de Vals de Fujimi que pille hace ya un tiempo en HLJ.

Cabe decir que la calidad es excelente y que, junto con el Zero 21 y el Kate de Hase a 1/72, puede quedar un dioramilla mas que curioso.

Un abrazo,
JORDI-

Like
Share

September 27th, 2007, 10:30 am #2

..Me fascina.....

Es para hacerse un monton, hasta los de mentirijillas de Tora y Midway....que lastima yá nos e hacen esas pelis.

Tengo los dos Vals de Fujimi el 11 y el 21...armado el primero con ese camu amarillo "polemico" como tamntos otros y las alas camufletas.

El 21 Pse.....que decirte........sabes que le doy poca bola a los nipones del final......

Como veo que la caja doble son dos modelo 11, si quieres mi 21,...te lo paso....

Al Saltamontes le pase un 11 que consegui.

Lastima de marca, aunque te anuncio un buena noticia.....se está moviendo un "asunto" que nos hará tener de vuelta en españa esa estupenda marca....y lo que es mejor aun a un precio "mucho" mas que razonable..

"Viento del este"..... menudo espectaculo los Shokaku, Zuikaku, Akagi, Kaga, Soryu y Hiryu lastima les mandaron cuatro "behond the sea"en Midway.

De 1/48 no tengo ni idea pero se que habia muchos e interesantes en esa estupenda marca.

Recuerdo hace muchos años una caja del Me-109 para hacer "mal" todas las versiones desde el F en las que te entregaban la mas espectacular hoja de calcas, en ella estaba TODO.

Eran los años en que le sacudia a 1/48....porque las buenas eran relativamente pocas como aquel hermoso Willow de Otaki.

Hoy cuando veo el Betty de Tamiya.....se me van los ojos pero me reprimo.

Me han entrado ganas de empezar un japo.........voy raudo a por el Helen de Hasegawa.....mas que guapo y camufleta.......

Gracias por la info, no conocia esa caja...

Abrazotes.

Juan
Like
Share

September 27th, 2007, 10:52 am #3

Conoces estos....????

Son a 1/48.

Nakajima Ki-4

El mismo con flotador central.

Mitsubishi B2M-2 Tipo 98

Como no haces 1/72...te perderas este. Ojo, no es un Felixtowe.....

H2H-1......

O este.........3MT-5

SAYONARA........Farre san.

Abrzotes.

Juan

Like
Share

September 27th, 2007, 12:34 pm #4

que cuando pasaba las páginas de "La Enciclopedia de la Aviación" de la editorial Delta, donde escribía un buen amigo tuyo, siempre se sentía fascinado por un biplano japonés. CUando contaba con edad para ir a mirar tiendas lo buscó y lo buscó, pero jamás lo encontró.

El niño fue creciendo y le perdió la pista al avión, hasta que visitó un torreón y allí lo vió, con un espectacular esquema camufleta. El niño, ya crecidito, ha vuelto a ir en otras ocasiones a ese torreón y siempre que ha vuelto, ha mirado con atención a ese avión. Que es algo así como el bollito de Proust.

Así pues, este año, el niño no puede contenerse más, y a Sus Majestades los Reyes de Oriente -los únicos monarcas válidos que conoce el niño- les pedirá un Ki-4.

pues eso, que es precioso ese avioncito.

Saludos,
Joan

"¿De dónde soy? De mi infancia" Lo suscribo, como todo lo escrito por el bueno de Saint-Ex.Citado pero pocas veces entendido.
Like
Share

September 27th, 2007, 2:38 pm #5

Nada tiene que ver El Principito con Peter Pan y menos aun en la horrenda version de Spielberg con ese cantamañanas del Williams.

Tampoco nada que ver con Günter Grass con "tamborilero" en la Danzig prusiana , mejor pelicula que la anterior aunque posea un cierto "tufo" nazi. Cosas del Schlondorff...

Niños , adultos, literatura y cine.

Que enorme estupidez es denominar Sindrome de Peter Pan a los herederos de la movida madrileña, un inmenso club de sujetos que desean ser toda su vida adolescentes.

Cuando les preguntas por Chaplin, te responden...."ji, ji, yo no habia nacido" cuando yá han cumplido mas de los cuarenta.

Preguntale a Gemma Nierga sobre ese tema....la respuesta será clarificadora.

Algunos no deseamos volver a ser niños, entre otras razones porque ahora si podemos poseer ese Ki-4.

Lo tendras antes de navidades, te lo prometo. 1/72 of course.

Algo asi......te quedará......bueno el tuyo con algo de
"maquillaje" de la señorita Tamiya-Pepis

Abrazotes.

Juan

Llamame ---------yo solo he pillado. Ha trucat..etc.....

Like
Share

September 27th, 2007, 8:33 pm #6

Conoces estos....????

Son a 1/48.

Nakajima Ki-4

Mitsubishi B2M-2 Tipo 98

H2H-1......

O este.........3MT-5

Abrzotes.

Juan

...todos ellos pero, si me tuviera que quedar con uno, seguramente seria el Ki-4, que cucada de avion...

Sabes si alguno de estos llego a la 2GM? Diria que no, no debieron pasar de China...

Ahora estoy esperando un par de libros de HLJ, uno de cazas y otro de bombarderos japos 1930-1945. En teoria estos contienen esquemas, planos y perfiles, amen de muchas fotos. Cuando me lleguen ya os comento algo.

http://www.hlj.com/product/BUN19148

http://www.hlj.com/product/BUN19155

Y ademas estos dos me hacen tilin, pero ya los pedire mas adelante:

http://www.hlj.com/product/MDG22860

http://www.hlj.com/product/KJS001

Buenas noticias lo de Fujimi, esta casa tiene un catalogo a 1/72 con piezas interesantisimas, como algunos japos que nadie mas hace, la lastima es que en 1/48 se han quedado muy atras, no han podido/querido aguantar el tiron de Hase y Tamiya. Aquel Bf 109FGK es inolvidable, yo lo tuve y me llegue a comprar otro solo por la hoja de calcas, como muchos hicieron... jajaja.

El trio de Pearl (Zero, Kate y Val) lo tengo pensado como algo para salir de lo normal, diria que hasta desintoxicante, para olvidarme momentaneamente del 1/48, ademas seria algo especial, con los tres compartiendo una cubierta de portaaviones y algun tipo de placa metalica recordatoria de la "operacion Hawaii"... Veremos, es uno mas de los multiples proyectos que uno tiene, de momento espero terminar el Spit Vb trop para colaborar con el SIG de del concu de l'Aero.

Un abrazo, Ogrone-San.
JORDI-
Like
Share

Enrique Somoza
Enrique Somoza

September 28th, 2007, 6:46 am #7

Conoces estos....????

Son a 1/48.

Nakajima Ki-4

Mitsubishi B2M-2 Tipo 98

H2H-1......

O este.........3MT-5

Abrzotes.

Juan

.... poniendo los dientes largos....

Si tuviese que quedarme con alguno no sabria cual. Son todos bonitos y originales. Creo que la aviacion japonesa es otra de las grandes desconocidas para el "gran publico" que da vueltas y vueltas alrededor de Zeros, Vals, y demas pajaros "comunes".

Gracias por las fotos.

Kike
Share

September 28th, 2007, 9:06 am #8

que cuando pasaba las páginas de "La Enciclopedia de la Aviación" de la editorial Delta, donde escribía un buen amigo tuyo, siempre se sentía fascinado por un biplano japonés. CUando contaba con edad para ir a mirar tiendas lo buscó y lo buscó, pero jamás lo encontró.

El niño fue creciendo y le perdió la pista al avión, hasta que visitó un torreón y allí lo vió, con un espectacular esquema camufleta. El niño, ya crecidito, ha vuelto a ir en otras ocasiones a ese torreón y siempre que ha vuelto, ha mirado con atención a ese avión. Que es algo así como el bollito de Proust.

Así pues, este año, el niño no puede contenerse más, y a Sus Majestades los Reyes de Oriente -los únicos monarcas válidos que conoce el niño- les pedirá un Ki-4.

pues eso, que es precioso ese avioncito.

Saludos,
Joan

"¿De dónde soy? De mi infancia" Lo suscribo, como todo lo escrito por el bueno de Saint-Ex.Citado pero pocas veces entendido.
...El único monarca digno de respeto, adoración y pleitesía se llamaba Elvis Aaron Presley, y descansa en Memphis, Tennesse....

Saludotes.....
Like
Share

Arturo Navarro
Arturo Navarro

September 28th, 2007, 10:07 am #9

...todos ellos pero, si me tuviera que quedar con uno, seguramente seria el Ki-4, que cucada de avion...

Sabes si alguno de estos llego a la 2GM? Diria que no, no debieron pasar de China...

Ahora estoy esperando un par de libros de HLJ, uno de cazas y otro de bombarderos japos 1930-1945. En teoria estos contienen esquemas, planos y perfiles, amen de muchas fotos. Cuando me lleguen ya os comento algo.

http://www.hlj.com/product/BUN19148

http://www.hlj.com/product/BUN19155

Y ademas estos dos me hacen tilin, pero ya los pedire mas adelante:

http://www.hlj.com/product/MDG22860

http://www.hlj.com/product/KJS001

Buenas noticias lo de Fujimi, esta casa tiene un catalogo a 1/72 con piezas interesantisimas, como algunos japos que nadie mas hace, la lastima es que en 1/48 se han quedado muy atras, no han podido/querido aguantar el tiron de Hase y Tamiya. Aquel Bf 109FGK es inolvidable, yo lo tuve y me llegue a comprar otro solo por la hoja de calcas, como muchos hicieron... jajaja.

El trio de Pearl (Zero, Kate y Val) lo tengo pensado como algo para salir de lo normal, diria que hasta desintoxicante, para olvidarme momentaneamente del 1/48, ademas seria algo especial, con los tres compartiendo una cubierta de portaaviones y algun tipo de placa metalica recordatoria de la "operacion Hawaii"... Veremos, es uno mas de los multiples proyectos que uno tiene, de momento espero terminar el Spit Vb trop para colaborar con el SIG de del concu de l'Aero.

Un abrazo, Ogrone-San.
JORDI-
..Precisamente cuando compré la maqueta, pensé "qué despercidio, si las coge algún aficionado a la luftwaffe"....Así que, si alguien ls quiere, suyas son. Yo es que me se de buena fe que no las voy a usar jamás...
En cuanto a los aviones japoneses, es como todo.....Nos centramos en los modelos archiconocidos, y nos perdemos una serie de aviones estupendos y muy bonitos. Unas marcas que hacían cosas muy interesantes eran Nichimo y Otaki. Tengo algunas cositas de estas firmas (en 1/48), y aunque no alcanzan los estándares que imperan en las modas acuales, son bastante dignas y vistosas. Y respecto a los proyectos "especiales", llevo tiempo trabajando, a ratos, eso si, en un "T6M2 Zero", o sea, un Texan transformado en Zero de los que se usaron en TOra TOra TOra, usando una maqueta del T6 de Occidental y un Zero A6M5 de Arii...Una belleza de avión que fue real, no sólo un "mock up" para la película. Se transformaron cerca de treinta, que después de la filmación fueron vendidos a cpleccionistas particulares, siguiendo algunos de ellos aún en vuelo hoy....
Share

September 28th, 2007, 4:18 pm #10

...El único monarca digno de respeto, adoración y pleitesía se llamaba Elvis Aaron Presley, y descansa en Memphis, Tennesse....

Saludotes.....
también le rindo pleitesía, siempre me cayó bien el bueno de Elvis! Además, en "Viva las Vegas!" hacía pareja con Ann Margret, ahí es nada, bufff peaso mujellll...

Saludos,
Joan
Like
Share