La Oficialía Imperial

para referencia e instruccion respecto al UE y sus personajes.

La Oficialía Imperial

Lord Tyranus
Sargento de Tercera
Lord Tyranus
Sargento de Tercera
Joined: 28 Dec 2006, 18:05

09 Sep 2008, 00:05 #1

Firmus Piett

Firmus Piett era un humano de Axxila que sirvió a la Marina Imperial antes y durante la Guerra Civil Galáctica. Tenía un sobrino llamado Sarkli que serviría en la Rebelión antes de seguir los pasos de su tío (ambos participarían en la batalla de Endor). Reemplazó al Almirante Kendal Ozzel como comandante del Escuadrón de la Muerte tras la ejecución de Ozzel a manos de Darth Vader, volviéndose uno de los almirantes más jovenes en la historia del Imperio. Piett comandó la batalla de Endor, con el acorazado estelar Ejecutor como su nave insignia. Ambos fueron destruidos durante la misma. Piett había mostrado un considerable talento como oficial militar, y su pérdida fue un duro golpe para la Marina Imperial.

Juventud

Piett nació en el planeta Axxila del Borde Exterior. Normalmente, esto sería un golpe para su carrera porque en la flota imperial era importante tener contacto con los mundos centrales. Los oficiales del Borde Exterior nunca llegaban a tener altos puestos. Cuando Piett se unió a la flota, demostró ser el oficialmás competente y, cuando tenía 26 años, Piett ya era un teniente y comandaba una flota que patrullaba su sector natal. Piett servía principalmente para eliminar amenazas pirata.

Más tarde, Darth Vader asignó al capitán Piett al mando del destructor estelar Acusador, bajo el mando del almirante Griff. Cuando Griff murió en Yavin 4 durante las evacuaciones rebeldes, Piett se volvió un capitán del Ejecutor cuando Kendal Ozzel se convirtió en el almirante de la flota de lord Vader, el Escuadrón de la Muerte.

Guerra Civil Galáctica

Tres años después de la batalla de Yavin, el capitán Piett y sus hombres recibieron transmisiones de un droide sonda en el sistema Hoth, que revelaba la base rebelde oculta. Piett se aseguró de que Vader se encontrara cerca cuando se lo informó al almirante Kendal Ozzel y al general Maximilian Veers. Tal y como Piett esperaba, Ozzel negó que fuera una base rebelde, pensando que era una base contrabandista. Sin embargo, Vader aceptó inmediatamente la interpretación de la información que había hecho Piett y ordenó a la flota movilizarse al sistema Hoth.

La flota salió del hiperespacio lo suficientemente cerca del planeta como para que los rebeldes pudieran detectarla, permitiéndoles activar el escudo que impediría el bombardeo orbital. Con el plan original de un bombardeo masivo anulado, Vader ejecutó a Ozzel y Piett, que había demostrado ser mucho más competente, fue promovido inmediatamente a almirante. Los oficiales del Ejecutor comenzaron a hacer apuestas acerca de cuánto duraría en el cargo. Mientras el general Veers capturaba con éxito la base rebelde, el Halcón Milenario escapó. Entonces comenzó una persecución de la nave corelliana por el letal campo de asteroides de Hoth. Más tarde, y gracias a la información que Boba Fett había conseguido, Piett y Vader tendieron una trampa a Han Solo y su tripulación en Bespin.

Aunque realmente no tenía el rango de Gran Almirante, el ser el líder de la mayor de las flotas imperiales, poseía más poder que los propios grandes almirantes. A lo largo de la Guerra y los años posteriores, tan solo Thrawn consiguió superarle. Además, era uno de los mayores líderes de la Guerra Civil Galáctica. Mientras Vader, Palpatine, Tarkin y Thrawn están considerados los Cuatro Grandes; Piett, Sate Pestage, Ysanne Isard y el capitán Gilad Pellaeon podrían ser considerados los cuatro miembros más importantes tras éstos.

Mientras Vader continuaba con su reyerta con el príncipe Xizor, Piett volvió al mando del Acusador mientras el Sith usaba el Ejecutor en su enfrentamiento con el Sol Negro. Piett no participó activamente en la Insurrección de Zaarin (no tanto como otros), sino que siguió en grandes batallas contra la Alianza, destacando sus grandes encontronazos con el almirante Ackbar.

Finalmente, sirvió al emperador Palpatine, guiando la flota imperial en Endor, siendo el líder de la flota. Muere cuando un Ala-A se estrella contra el puente de mando del Destructor Ejecutor, que posteriormente se estrella contra la Estrella de la muerte.

Relación con el Lord Oscuro

Algunos han especulado que la razón por la cual Vader no ejecutó a Piett tras el escape del Halcón a la hipervelocidad fue debido a la admiración que sentía por el almirante. Esto es posible a que aún había rastros de Anakin Skywalker en Darth Vader. Es incluso probable que Vader acabara sintiendo cariño y amistad a Piett, tal y como hizo con el comandante Appo y Bow de la 501
Reply
Like

Crazas
Primer Teniente
Crazas
Primer Teniente
Joined: 11 Dec 2006, 02:00

09 Sep 2008, 00:13 #2

Interesante!!!!!
Les dejo de tarea averiguar quien es el Admiral Yularen y en cual(es) pelicula(s) aparece.
Reply
Like

Grand_Admiral_Ed
Sub Teniente
Joined: 11 Dec 2006, 05:21

09 Sep 2008, 02:05 #3

Yo se quien es.... pero que lo responda otro para no monopilizar este tema interesante...
Reply
Like

MasterKenobi
Soldado
Joined: 04 Aug 2007, 00:05

09 Sep 2008, 03:42 #4

A ver, este si no me equivoco es el señor de traje blanco en la estrella de la muerte en ANH, de hecho creo que es un Coronel, y también sale en la reciente película de Clone Wars....
Wise as Master Yoda, Powerful as Master Windu

Unete a la Legión Rebelde de Costa Rica
www.legionrebeldecr.com
Reply
Like

Grand_Admiral_Ed
Sub Teniente
Joined: 11 Dec 2006, 05:21

09 Sep 2008, 03:48 #5

Ese mismo....
En la Estrella de la Muerte es un oficial de Inteligencia Imperial y en Clone Wars es un oficial de Flota.
Reply
Like

Crazas
Primer Teniente
Crazas
Primer Teniente
Joined: 11 Dec 2006, 02:00

09 Sep 2008, 04:57 #6

Traje BLANCO es una Gran Admiral.
Reply
Like

Grand_Admiral_Ed
Sub Teniente
Joined: 11 Dec 2006, 05:21

09 Sep 2008, 05:09 #7

No señor!!!!...

Yularen no era un Gran Almirante. El era un oficial de inteligencia. En ANH, los oficiales de inteligencia usaban un uniforme que era casaca blanca con pantalon negro.

Aun mas Palpatine solo nombro en vida a 13 GRANDES ALMIRANTES, Thrawn fue el ultimo en ser nombrado, justamente luego de que él se encargo de cazar y detener la insurreción del traidor Gran Admirante Zaarin, que Javier menciono brevemente.

Por las moscas, estos fueron los 13 Grandes Almirante que nombro Palpatine :thrawn

* Martio Batch
* Nial Declann
* Grant
* Josef Grunger
* Ishin-Il-Raz
* Afsheen Makati
* Thrawn
* Danetta Pitta
* Peccati Syn
* Miltin Takel
* Osvald Teshik
* Rufaan Tigellinus
* Demetrius Zaarin

En esta imagen vemos a Thrawn y Miltin Takel acompañando al Emperador cuando Lord Vader le muestra los planos de la Segunda Estrella de la Muerte.

Reply
Like

MasterKenobi
Soldado
Joined: 04 Aug 2007, 00:05

09 Sep 2008, 11:00 #8

Que clase de grupito el de esa foto...
Wise as Master Yoda, Powerful as Master Windu

Unete a la Legión Rebelde de Costa Rica
www.legionrebeldecr.com
Reply
Like

Lord Tyranus
Sargento de Tercera
Lord Tyranus
Sargento de Tercera
Joined: 28 Dec 2006, 18:05

09 Sep 2008, 15:55 #9

Wullf Yularen

Fue un humano que sirvió a la República Galáctica como Almirante.
Y al Imperio como Coronel, siendo miembro de la Oficiana de Seguridad Imperial

Mientras sirvió como almirante durante las Guerras Clónicas, comandó su flota desde el desctructor clase Venator llamado "Espiritu de la República".
También opero a bordo del "Resolute", durante la batalla de Christophis en el 22 AY, teniendo serios problemas para dar soporte a las tropas de los generales jedi Anakin Sykwalker y Obi-wan Kenobi.
Más tarde lideró su flota en la batalla de Teth, desde el "Espiritu de la República"

Poco despues de la creación del Imperio, en el año 19 AY, Yularen pasó a formar parte de la Oficina de Seguridad Imperial.

Fue comisionado a bordo de la primer Estrella de la Muerte, con la tarea de mantener la lealtad al Emperador y con el encargo secreto de vigilar al Gran Moff Wilhuff Tarkin.
En cierta oportunidad en que Tarkin dió indicios de deslealtad, Yularen informó directamente al Emperador, quien supo encausar debidamente las manifestaciones de Tarkin. Obviamente la acción de Yularen le causo un serio problema con el Gran Moff.

Como agradecimiento de esto, Palpatine nombró a Yularen Director de la Oficina de Seguridad.

Yularen murió durante el ataque rebelde que destruyó la primera Estrella de la Muerte.
Reply
Like

Crazas
Primer Teniente
Crazas
Primer Teniente
Joined: 11 Dec 2006, 02:00

09 Sep 2008, 17:13 #10

Grand_Admiral_Ed @ Sep 9 2008, 05:09 AM wrote: No señor!!!!...

Yularen no era un Gran Almirante. El era un oficial de inteligencia. En ANH, los oficiales de inteligencia usaban un uniforme que era casaca blanca con pantalon negro.
NO!!!
Es que era un Grand Admiral "undercover", tanto que ni en los libros lo dice. (uno que no le gusta perder!!! JAJAJAJA)
Reply
Like

Grand_Admiral_Ed
Sub Teniente
Joined: 11 Dec 2006, 05:21

09 Sep 2008, 21:40 #11

Mae voy a renun.......

Ah suave le gané... jejejejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:
Reply
Like

Lord Tyranus
Sargento de Tercera
Lord Tyranus
Sargento de Tercera
Joined: 28 Dec 2006, 18:05

10 Sep 2008, 02:51 #12

Maximilian Veers.

El hijo de una familia de clase media. Se incorporó a la Academia Imperial y, al mismo tiempo allí, decidió hacer carrera en la División de Asalto Blindada, donde podría operar los gigantescos AT-AT, a su juicio, los mejores vehículos introducidos durante las Clone Wars. Él tomó su formación con rigurosa determinación, mostrando una sorprendente inteligencia y alta iniciativa, con las que logró superar varias "misiones suicidas". Veers se graduó en como el mejor de su clase, ganadose la admiración y el respeto de sus superiores. Rápidamente, fue ascendido al rango de teniente y asignado como comandante de un AT-AT. Como prueba de sus habilidades, pronto fue enviado a un bárbaro y atrasado mundo llamado Culroon III, en el borde exterior.

Veers a comienzos de su carrera militar.

La campaña Culroon III fue diseñada para probar a Veers hasta sus limites. Él rápidamente se enteró de que el Imperio no tolera la incompetencia y el fracaso. Durante el intento de pacificar a los nativos de Culroon III, el General Irrv había ordenado el Teniente Veers permanecer confinado a la base mientras él y una partida Imperial fueron a negociar un acuerdo de paz con los nativos de Culroon. Veers había advertido que era una trampa y que debían llevar apoyo blindado para disuadir cualquier emboscada. Irrv no lo escuchó y pagó el precio con su vida cuando fue ejecutado por incompetencia después de que los Culroon engañaron y mataron a la mayoría de su partida. Si no hubiera sido por el Teniente Veers que desobedeció una orden directa, la partida Imperial habría sido totalmente sacrificada. Por su valentía y brillantez en Culroon, Veers fue ascendido a mayor.

Veers era casado y tenía un hijo llamado Zevulon. Veers perdió a su esposa a un terrible accidente durante una vacaciones en familia. Devastado por la muerte de su esposa, Veers intentó enterrar su dolor sumergiendose por completo en su carrera militar. Esto comenzó a afectar su relación con su hijo, que en honor a su madre decide unirse a la Juventud Imperial.

La devoción de Veers al ejército parecía a dar sus frutos, ya que se le concedió el rango de coronel y el mando de una guarnición Imperial en Corellia. Veers fue también ampliamente reconocido como una autoridad en el AT-AT y a menudo, regresó a Carida a dar cursos de capacitación y crear y demostrar prototipos de los nuevos modelos AT-AT. Durante una de estas manifestaciones, Veers llamó la atención de Darth Vader, cuando derrotó a una rebelde fuerza de invasión.

En este punto, sin embargo, la carrera de Veers parecía estancada. Veers, por no pertenecer a la aristocracia carecía de las conexiones necesarias para ascender de rango. Y habían surgido preguntas acerca de sus métodos de promoción profesional. Lo que es peor, durante uno de los cursos de capacitación en Carida, un prometedor cadete llamado Davin Felth hizo caer a su andador de rodillas con el fin de mostrar los peligros de presentan sus piernas largas. Esta debilidad pone en peligro la carrera de Veers, ya estrechamente ligada al éxito de los andadores. Veers enterró el incidente con la reasignación de Felth a la infantería.


Veers fue seleccionado para una posición en la primera Estrella de la Muerte, como comandante e instructor. Con Felth fuera del camino, esto parece la oportunidad perfecta para lograr una posición de élite. La asignación resultó ser un callejón sin salida, con Veers llegando sólo a la batalla de Yavin. Un caza rebelde X derribó su trasbordador y lo obligó a un accidentado de aterrizaje en la selva de la luna de Yavin 4. Por algún tiempo, el coronel Veers sobrevive con raciones de emergencia y la fauna local antes establecer contacto con una fuerza de asalto dirigida por el Mayor Brenn Tantor, que fue capaz de rescatarlo.

Después de recuperar su cargo, el Coronel Veers regresó a su guarnición en Corellia. Allí ayudó a poner fin a la organización criminal Sol Negro. Impresionado por la actuación de Veers en la eliminación de Sol Negro, Thrawn recomendó al brillante comandante con Darth Vader.

Veers fue capaz de seguir trabajando en secreto en los nuevos prototipos de AT-AT en Zaloriis, que describió como "Los caminantes". Inesperadamente, los Zalorians declaran su independencia del Imperio y aprisionan al Coronel y sus tropas. Más tarde fue rescatado por Darth Vader. Juntos, Vader y Veers terminan el trabajo sobre el prototipo y lo utilizan para aplastar la rebelión Zalorian, destruyendo Ciudad Zaloriis en el proceso.

Impresionado, Vader acepta la recomendación de Thrawn y lo promueve a general, sobre las cabezas de varios altos coroneles, colocándolo al mando de las tropas de tierra del Escuadrón de la Muerte. A pesar de las preguntas que han surgido con respecto a su promoción, ni un solo alto coronel pone en tela de juicio "la poco ortodoxa" promoción a la flota de Vader, y esta cuestion se desvanece rápidamente. Veers ordena la contratación de los mejores pilotos para servir a su devastador escuadrón AT-AT. A menudo, él es un piloto adicional de los mas blindados y más potentes andadores.

Su nuevo nombramiento fue el pináculo del éxito de alguien en la posición de Veers y él no perdió el tiempo en demostralo. Sólo semanas después de la promoción, Veers había reducido sus fuerzas en un diez por ciento y, sin embargo, la eficiencia había aumentado en un 50 por ciento.

El éxito más notable de Veers se produjo en la Batalla de Hoth, cuando se le dio la oportunidad de corregir un error causado por el incompetente almirante Ozzel. En una tactica a la altura de su reputación y cumpliendo limpiamente las ordenes de Lord Vader de un rápido despliegue de su regimiento blindado, designado Blizzard Force, en la toma de la Base Echo y personalmente dirige la destrucción dela generador de escudo de protección de la base rebelde. Poco después de la destrucción del generador de escudo, un piloto de Snowspeeder, Derek "Hobbie" Klivian voló su nave dañado directamente en el puesto de pilotaje de Veers en el andador comando Blizzard.

Todos los hombres milagrosamente sobrevivieron al incidente, pero el salió gravemente herido. Veers, a pesar de que había visto Klivian apróximarse, no había sido lo suficientemente rápido para salir de la cabina a tiempo. Su lentitud le ha costado las piernas, después de que una viga de soporte cayó encima de ellas y, literalmente, le trituró los huesos en pedazos tan pequeños que la reconstrucción y el bacta no puedieron restaurar. Veers, al igual que muchos en la galaxia, tenía aversión por la cibernética y se negó a tener las piernas prótesicas. Debido a esto, Veers queda limitado a una silla especial por el resto de su vida

Aunque la batalla de Hoth fue una gran victoria para él, con gran fama y gloria, esto se vio empañado por un informe sobre su hijo que decía que este había desaparecido durante una misión contra los espías rebeldes. Sin embargo, el honrado General sospecha que su hijo había desertado a la rebelión y por lo tanto reniega de él. La traición de su hijo es una vergüenza y el máximo deshonor para Veers a pesar de la victoria del General en Hoth. El sufrirá esta ignominia de su hijo por el resto de su vida.

Casi un año después, el General está en misión en un apartado lugar, cuando el Imperio es derrotado en Endor. En los años siguientes lo trasladan de un comando imperial a otro y eventualmente se le usa como una plantilla para clones ordenados por Thrawn.

La mayor parte del tiempo fue rechazado totalmente a causa de su relación con Lord Vader. La mayoría de oficiales sobrevivientes a Endor han despreciado a cualquiera que ha servido y sobrevivido a Darth Vader y no querían nada que ver con esas personas. Durante seis años, Veers vagó por la galaxia viendo como todo en lo que creia y por lo que había luchado se derrumbaba a su alrededor. Eventualmente, esto se convirtió en decepción y angustia por la vía tomada por lo que quedaba del Imperio, pero su sentido de lealtad y el honor le mantenian firme en su puesto.

Cuando llegó el mensaje solicitando al resto de las fuerzas imperiales presentarse a cierta posicion en los limites, Veers, al igual que muchos otros miembros de la Armada en busca de una nueva esperanza, responde a la petición y se uné a la Flota Imperial en la órbita Byss. Seis meses después de la derrota de Thrawn en la Batalla de Bilbringi, Veers participará en la Primera Batalla de Mon Calamari y Balmorra. Fue durante la Segunda Batalla de Balmorra que Veers sufrió el peor destino que podría darse a un oficial del Imperio. Odiado por el hecho de que él sirvió y sobrevivió a Lord Vader, Veers fue severamente degradado al rango de capitán y enviado a una misión suicida por el inepto y demente Sedriss QL, un sirviente del Emperador Palpatine y adepto al Lado Oscuro. Maximilian Veers, uno de los mayores heroes del Imperio y quizas su más grande tactico en combate terrenal perecieró en esa fatídica misión suicida.
Reply
Like

Grand_Admiral_Ed
Sub Teniente
Joined: 11 Dec 2006, 05:21

10 Sep 2008, 04:05 #13

Cada vez que leo la biografia Veers me da coraje como llego a morir uno de los mas grandes y leales oficiales que tuvo el Imperio.
Reply
Like

Lord Tyranus
Sargento de Tercera
Lord Tyranus
Sargento de Tercera
Joined: 28 Dec 2006, 18:05

19 Nov 2009, 18:58 #14

:Dooku Levantate y anda...

Y este tema se volvió a mover...


Wilhuff Tarkin

«Gobernador Tarkin. Debí figurarme que usted sujetaba la correa de su fiel perro Vader. Noté su repugnante olor a cuervo carroñero en cuanto me trajeron a bordo.»
―Leia Organa

El Gran Moff Wilhuff Tarkin, gobernante de los Territorios del Borde Exterior, fue un oficial de alto rango imperial y uno de los primeros Grandes Moffs designados a esa posición cuando el Imperio llegó al poder.

Era nativo del planeta Eriadu, donde su familia tenía una larga historia de involucración política, era el comandante de la temible primera Estrella de la Muerte.

Biografía
En los días de la Antigua República, aquellos con ambición aprendieron a permanecer en las sombras. Muchos de ellos ganaron poder político a través de procesos electorales, embaucando o incluso sacando la oposición de su camino. Eso cambió cuando el Senador Palpatine fue electo presidente de la República y entonces introdujo su Nuevo Orden. Uno de los codiciosos gobernadores hambrientos de poder que apoyaron a Palpatine fue el joven Tarkin, entonces un gobernador del Sector Seswenna, lejano en las fronteras salvajes del espacio conocido como las regiones exteriores.

El gobernador Tarkin fue un hombre de altura con mirada penetrante, su intensa conducta le valió respeto con honor y miedo de sus pares. Su implacable doctrina implementada en la Armada Imperial fue: "Dominar a través del miedo a la fuerza, en vez de la fuerza en sí misma."

Desde su puesto avanzado en el planeta Eriadu, en el Sector Seswenna, Tarkin rozó los cargos desde gobernador, a cargo de los sectores, hasta Moff a cargo de gobiernos en numerosos sectores.

Él estableció su estación de reabastecimiento de combustible de la Armada, importante estratégicamente, en Ryloth donde conoció al joven twi’lek llamado Sivron. Tarkin allí experimentó también con jóvenes omwats, sabiendo que esa raza posee una rama genética que produce brillantes diseñadores. Fue así que tomó a omwats de diez años a la tutela para probarlos en su persecución de los mejores ingenieros de la Galaxia. Entre ellos se destacó Qwi Xux, quien probaría ser la mejor de sus alumnos.

Eventualmente Tarkin se volvió el primer Moff con ilimitado poder de decisión en los sectores de prioridad. Como Gran Moff, el respondía solo al Emperador quien lo puso a cargo del sector exterior el cual incluía casi todos los territorios del Margen Exterior de la Galaxia. Descartando el hecho de que poseía una esposa en Phelarion, Tarkin tomó como su amante a una joven hermosa de la Armada conocida como Daala. Tarkin tuvo en mente tomar el cargo de un proyecto secreto en las profundidades de los cúmulos de agujeros negros, fuera de Kessel. Al comienzo del proyecto Tarkin hizo a Daala la primera mujer Almirante de la Armada Imperial.

El proyecto pretendía establecer una instalación donde los más brillantes científicos pudieran concebir y crear nuevas armas. Tarkin mantuvo la instalación secreta incluso para el Emperador, de manera que pudiera tomar todo el crédito de los dispositivos destructivos creados por ellos.

Fue allí donde el administrador Tol Sivron, el Diseñador Imperial Principal en Jefe Bevel Lemelsk y la Omwat diseñadora e ingeniero Qwi Xux crearon los planos de la Estrella de la Muerte. Ellos concibieron un prototipo de la estación espacial la cual orbitaba la instalación. Cuando Tarkin vio la estructura esquelética de la instalación dio medallas a cada uno de ellos.

Viendo los planes de Tarkin para su proyecto soñado, el Emperador Palpatine, aprobó a la Estrella de la Muerte para brindar soporte a su flota imperial. Fue así como el motor de destrucción fue construido en la órbita alrededor del planeta Despayre en el sistema Horuz. La mano de obra fue extraída de una colonia prisión planetaria, muchos de ellos wookiees, haciendo la mayor parte del trabajo.

Tarkin volvió a la instalación para volver a ver a su amante Daala. A última hora le dio el reto a los científicos de crear un arma que sobrepase a la misma Estrella de la Muerte. Tarkin les dio nueve años para completar esta encomienda. Fue entonces que se despidió de Daala y se dirigió a completar la Estrella de la Muerte. En ese camino su nave fue atacada por los rebeldes quienes después se encontraron en lucha con el Destructor Estelar del Almirante Motti, los Rebeldes escaparon con el sirviente de Tarkin, un mon calamari llamado Ackbar. Mientras tanto otro grupo de rebeldes habían secretamente robado los planos de la Estrella de la Muerte. Sin dudarlo, Tarkin realizó su primer acto como Comandante de la estación espacial y destruyó la colonia prisión de Horuz con el cañón superlaser de su engendro.

Tarkin probó ser un brillante estratega y excelente supervisor, él brindó apoyo al Almirante de la Armada Imperial Motti, y el general Tagge, fue así que el personal de la Estrella de la Muerte creció a 1.206.296 personal humano y 400.000 droides.

Sabiendo que estaba en control de la más poderosa arma en el espacio, Tarkin tuvo ideas de derrocar al mismo Palpatine cuando el tiempo sea correcto. Tarkin escondió sus sueños a todos, pero no podía ocultarlos de Darth Vader, a quien el Emperador había asignado para ayudarlo en la estación. Vader mantuvo silencio a cerca de las ambiciones de Tarkin, pues él sabia que el poder del Gran Moff igualaría al del Emperador una vez que la Estrella de la Muerte estuviera con su máximo poder.

Cuando se supo que los planos de la estación espacial habían sido robados por espías de la Alianza, Darth Vader fue asignado para interceptarlos. Capturó a la Princesa Leia Organa en su transporte consular mientras orbitaba sobre Tatoine y la llevó a Tarkin a bordo de la Estrella de la Muerte. Tarkin se exaltó al saber que el Emperador acababa de disolver el Senado Imperial. De inmediato, el gran Mofft ordenó que Leia fuese interrogada, primero por humanos, luego por androides de interrogación. Mientras tanto, trasladó la estación espacial a la órbita de Alderaan, el planeta natal de Leia.

Cuando el interrogatorio fracasó, Tarkin llevó a Leia a uno de los puentes de visión a bordo de la estación. Fríamente, le informo del poder destructivo de la estación espacial y amenazó con la destrucción de Alderaan: "¿Preferirías otro blanco, un blanco militar? Entonces dime el nombre del sistema", le ordenó. Leia finalmente se vio obligada a decirle de la ubicación de la base rebelde, sin embargo, Tarkin ordenó sin piedad la destrucción de Alderaan.

Más tarde, naves imperiales encontraron los restos de la base rebelde en Dantooine, pero estaba desierta. Sabiendo que Leia le había mentido bajo la más difícil de las circunstancias, Tarkin ordenó su ejecución. Poco más tarde, cuando el Halcon Millennium fue capturado, Tarkin se conmociono al escuchar el pronunciamiento de que Obi-Wan Kenobi estaba a bordo de la estación. Se opuso al aviso de Vader de dejar a Leia y sus rescatadores escapar, ya que un dispositivo de seguimiento había sido puesto a bordo del Halcon Millennium, permitiendo a la Estrella de la Muerte seguir a los rebeldes hasta su base verdadera en la Cuarta Luna de Yavin.

Cuando los rebeldes atacaron a la Estrella de la Muerte, Tarkin no pensó que pudiesen tener éxito. Incluso cuando sus consejeros le informaron que había una posibilidad de que la estación fuera destruida, ni se inmutó.

«¿Evacuar? ¿En el momento del triunfo? Subestima usted nuestras posibilidades.»
―Gran Moff Tarkin

Tarkin pronto se dio cuenta cuan equivocado estaba. Solo momentos antes de que la Estrella de la Muerte fuera a destruir la luna, los torpedos de protones lanzados por Luke Skywalker golpearon su objetivo y la Estrella de la Muerte explotó en billones de fragmentos, muriendo todos sus tripulantes, incluido Tarkin.
Reply
Like

Kyle Katarn
Soldado
Joined: 15 Sep 2008, 04:34

19 Jan 2010, 00:04 #15

Interesante la história del gran Moff Tarkin, personaje al que conocimos solamente en ANH y que por momentos su maldad opacaba la del mismo Vader.

De hecho el personaje de Vader toma mayor relevancia al morir Tarkin pues en ESB se puede observar un Vader más despiadado.

Otro detalle importante es que pareciera que Tarkin ignoraba que Palpatine era un Sith Lord también pues me parece que en un momento en la mesa de discusión le dice a Vader que el es el último de su "religión".

Duda: Al final de ROTS se ve a Vader y a Palpatine en un crucero estelar y un comandante al lado de ellos que permanece por un momento y luego se retira. Este comandante se parece mucho a Tarkin. Por momentos me dá la impresión de que es Tarkin un poco más jóven.
Reply
Like

MasterKenobi
Soldado
Joined: 04 Aug 2007, 00:05

19 Jan 2010, 00:08 #16

Efectivamente, ese es el australiano Wayne Pygram interpretando a Tarkin.
Wise as Master Yoda, Powerful as Master Windu

Unete a la Legión Rebelde de Costa Rica
www.legionrebeldecr.com
Reply
Like

Lord Tyranus
Sargento de Tercera
Lord Tyranus
Sargento de Tercera
Joined: 28 Dec 2006, 18:05

19 Jan 2010, 17:21 #17

Kyle Katarn @ Jan 18 2010, 06:04 PM wrote: Otro detalle importante es que pareciera que Tarkin ignoraba que Palpatine era un Sith Lord también pues me parece que en un momento en la mesa de discusión le dice a Vader que el es el último de su "religión".

El que hace esa observación es Motti y al momentico Vader le retorció el pescuezo por la falta de respeto.

Personalmente creo que tal vez Tarkin no tuviera plena certeza de los poderes de Sidious. Pero una mente calculadora hubiera llegado fácilmente a eso por este razonamiento:

Vader no duda en usar públicamente sus poderes.
Vader es poderoso.
Vader sirve y obedece únicamente al Emperador.
¿Porque...?
Vader le llama Maestro y le tiene profundo respeto.
El Emperador debe ser entonces más poderoso que Vader.
Si Vader es un Sith Lord... El Emperador es otro Sith Lord y mayor que Vader.

¿Vieron que fácil?

Lo único es que Vader tiene que haber proclamado abiertamente en algún momento ser un Sith Lord. Si no lo hizo la cosa se iría por este otro camino.

Vader no duda en usar públicamente sus poderes.
Vader es poderoso.
Vader sirve y obedece únicamente al Emperador.
¿Porque...?
Vader le llama Maestro y le tiene profundo respeto.
El Emperador debe ser entonces más poderoso que Vader.
Si Vader es un Jedi Oscuro... El Emperador es otro Jedi Oscuro y mayor que Vader.

El concepto de Sith no estaba muy expandido en la Antigua Republica, luego de 1000 años de haber sido erradicados, según los jedi y solo estos manejaban el termino, pero refiriendose a ellos como una amenza del pasado. Si los jedi no creian en la existencia de los sith , el resto de la población de fijo ignoraba su existencia y el termino había caido en desuso.
Reply
Like

Rata
Soldado
Rata
Soldado
Joined: 15 Dec 2008, 04:53

19 Jan 2010, 18:47 #18

De hecho yo no recuerdo que en la trilogía original se usara el termino "Sith" en algun momento... o sí se usó??

Solo hablaban de el lado oscuro y luminoso de la fuerza para distinguirse, no usaban "Sith" para distinguirse de los Jedi
Reply
Like

Lord Tyranus
Sargento de Tercera
Lord Tyranus
Sargento de Tercera
Joined: 28 Dec 2006, 18:05

19 Jan 2010, 19:01 #19

Correcto mi joven bipedo roedor. En la trilogia original en ningún momento se menciona a los sith como tales. Eso sugiere que el termino "Sith" no era del dominio popular en la Galaxia en la época que transcurre ANH y posteriores.

Pero cosa curiosa, en la novelización de ANH si... De hecho a Vader se le llama varias veces como El Oscuro Señor del Sith.
Reply
Like

Dargas
Primer Teniente
Dargas
Primer Teniente
Joined: 11 Dec 2006, 19:59

19 Jan 2010, 20:38 #20

Rata @ Jan 19 2010, 06:47 PM wrote: De hecho yo no recuerdo que en la trilogía original se usara el termino "Sith" en algun momento... o sí se usó??

Solo hablaban de el lado oscuro y luminoso de la fuerza para distinguirse, no usaban "Sith" para distinguirse de los Jedi
como muchas cosas que luego le agregaron.

por ejemplo Ben Kenobi se dirije a Vader diciendole Darth, no como titulo sinio como si fuera nombre.


No puedes ganar Darth, si me destruyes me convertire en algo mas poderoso de lo que te puedas imaginar.


Luego aparecio que Darth era un titulo de "nobleza" entre los Sith para denotar a los mas poderosos de los guerreros sith

muchas varas no estaban pensadas claramente en la primera trilogia y no fue hasta que se empezo a expandir el universo de EstarGuars que se empezaron a añadir este tipo de cosas.


Incluyendo la porqueria de idea de que la fuerza la manejan los midiclorianos como si fueran los trabajadorcitos de Fraggle Rock dentro del organismo de la gente sensitiva.

luego, como la gente pego el grito que eso esra una IDIOTEZ de las mas ridiculas entonces trataron de arreglar la vara diciendo que el conteo de midiclorianos era solo porque netre mas fuerte en la fuerza era la persona mas de estos cosos tenia la gente como si entonces la fuerza diera alimento a esta plaga de parasitos en el cuerpo de los sensitivos... O SEA, sidious debio conseguir un antidesparasitante para los jedis y ponerselos en la jama.... eso hubiera sido mas barato que toda la guerra!!!
Reply
Like

Lord Tyranus
Sargento de Tercera
Lord Tyranus
Sargento de Tercera
Joined: 28 Dec 2006, 18:05

20 Jan 2010, 15:46 #21

Todo lo cual es parte del desarrollo normal de una mitología como la de Star Wars.

Aquí hay que tener eso siempre en mente. SW es la mitología contemporanea y está lejos de alcanzar su tope definitivo. Por lo tanto hay que estar preparado para cambios, que a veces gustan y a veces asustan.

Igual sucedió con otra mitología empezada la primera mitad del siglo pasado y que se expandió por todo el mundo y hoy en día tiene millones de seguidores: El Señor de los Anillos.

A diferencia de Star Wars, en ESDLA casi el 75% de lo que se conoce como canon fue escrito y definido por el propio Tolkien. De allí que los fallos de continuidad dentro de esa mitología sean mucho menores y leves que los zafonasos que nos toca ver en SW. Pero que la historia de ESDLA cambió a lo largo del trabajo de Tolkien es innegable. Luego el 25% restante de lo que define el canon de ESDLA fue continuado por Christopher Tolkien, hijo de Ronald. Y ojo, que mucho de lo escrito por el hijo se basa en cartas, documentos y borradores dejados por el padre. Las obras publicadas por Christopher "El Silmarillion" en 1977, "Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media" en 1980, los doce volúmenes de "La historia de la Tierra Media" entre 1983 y 1996 y "Los hijos de Húrin" en 2007 fueron casi todas comenzadas por el propio JRR y terminadas por Chris. Esa última (Los hijos de Húrin) le tomó 30 años terminarla.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que todo cambia y lo único que permanece constante es el cambio. Quien se niegue a aceptar esto está destinado a vivir una vida de desencantos. La literatura y más aún la de ficción, es un reflejo de los sueños del hombre. Y los sueños son la creación más efímera, cambiante e inestable del hombre. De allí que antes de embarcarse en "cruzadas" por mantener lo que va a cambiar siempre dejará a estos "cruzados" en la linea de la derrota. Y a similitud de los Elfos de la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, deberán emprender una triste marcha hacía los Puertos Grises, buscando el camino a Aman, el imposible lugar donde las cosas nunca cambian.

Para terminar, tomemos como patrón la mitología griega, que es extensisima y llena de personajes, dioses, semidioses, heroes, mounstros, titanes, ciclopes, ninfas y vaya usted a saber cuantas criaturas más. Esta mitología no se definió en 35 años. Tomó casi 400 años en definirse y luego siguio creciendo. De hecho mientras duró la cultura helenica clásica su mitología fue cambiando y adaptandose. Si algo clásico cambió, ¿cómo no va a cambiar algo contemporaneo y novedoso como SW?
Reply
Like

Dargas
Primer Teniente
Dargas
Primer Teniente
Joined: 11 Dec 2006, 19:59

20 Jan 2010, 16:43 #22

si bueno, pero en aquel entonces mucho era hablado de persona a persona... hoy en dia eso se considera telefono chocho y para esos horrores de continuidad es que existen los continuistas que por cierto los de Lucas son los peores del mundo.
Reply
Like

MasterKenobi
Soldado
Joined: 04 Aug 2007, 00:05

20 Jan 2010, 16:53 #23

Y al mismo tiempo lo que cambia son los brazos y piernas del tema, porque la columna vertebral no cambia, hay estudios extensos que demuestran que culturas separadas por siglos y miles de kilometros tenían las mismas costumbres, con ritos similares e inclusive las historias "magicas" que se contaban como leyendas tenían enormes similitudes, arquetipos fuertemente representados de una u otra forma en cada cultura. Carl Jung llamó a esto los arquetipos del inconsciente colectivo. Toda cultura ha sabido-sentido que hay una entidad superior, algo inexplicable, algo que por definición escapa a ser conceptualizado, entonces lo mas cerca que se puede llegar a eso, es crear imagenes, simbolos, que reflejen ese algo al que no se puede llegar de forma concreta.
Wise as Master Yoda, Powerful as Master Windu

Unete a la Legión Rebelde de Costa Rica
www.legionrebeldecr.com
Reply
Like

Dargas
Primer Teniente
Dargas
Primer Teniente
Joined: 11 Dec 2006, 19:59

20 Jan 2010, 19:51 #24

ahi si me la partio con ese comentario Betico! buena!
Reply
Like

Kyle Katarn
Soldado
Joined: 15 Sep 2008, 04:34

21 Jan 2010, 00:23 #25

La diferencia entre la saga de LOTR y SW es que en SW muchos han metido mano entonces el tal universo expandido parece más una serie de universos paralelos que tienden a cruzarse entre sí.

Metiendo el dedo en la yaga:

Si a esto le agregamos el común denominador de que entre más se invente más dinero se produce no será muy dificil deducir que la teoría del Big Bang o traduciendo al pachuco tiquicio: la expansión del universo, resulta ser sumamente interesante para las cuentas bancarias de quienes al final reciben los dividendos.

Estes a favor o estes en contra de las diferentes aristas del UE, al final estarás siempre hablando y refiriendote al UE y en términos mercadológicos, económicos y de posición de imágen no hay que ser un empresario muy ducho para darse cuenta que eso beneficia al tío George.

Aceptémolo, somos engranes de esta gran maquinaria que le ha dado de comer por más de 33 años a la dinastía Lucas, pero hay que aceptar una cosa...la mística de SW tiene su encanto!!
Reply
Like

Lord Tyranus
Sargento de Tercera
Lord Tyranus
Sargento de Tercera
Joined: 28 Dec 2006, 18:05

21 Jan 2010, 19:51 #26

Pues si y no.

Todo trabajo debe ser remunerado. Ciertamente hay trabajos que son más lucrativos que otros. Asi que no comparto el pensar de que el dinero va a fluir a cuanto autor escriba o haga algo relacionado al UE. De hecho muchisimo del UE ha sido escrito y publicado por fans sin ninguna compensación económica.

Me gusta lo que apunta Kike. Que el UE más parece una serie de universos paralelos que de cuando en cuando se intercruzan. Buen punto.

Sobre eso tengo una observación. Los derechos de autor de Lucas sobre Star Wars son, hasta donde entiendo, sobre todo lo diseñado y publicado de una u otra forma que sea idea propia y original de Lucas. De alli que autores como James Luceno y Karen Travis hayan tenido que gestionar permisos para sus novelas. Y esto porque hablan de personajes o culturas creadas por Lucas.
¿Pero que pasa cuando alguien escribe UE sin tocar nada de lo cubierto por los derechos de autor de Lucas? ¿Que pasa cuando alguien usa la figura de "basandose en... " o "inspirandose en..."? No creo que este infrigiendo derechos del autor, dado que no está usando directamente nada creado por Lucas y únicamente ambienta sus creaciones y personajes en el mundo ficticio de Lucas, pero sin usar nada de lo que ese universo contiene. ¿Me explico?

Recordemos que Lucas se basó principalmente en "La Fortaleza Escondida" para moldear a Star Wars y le agregó otros motivos como westerns, piratas, contrabandistas y demás que ya existian de una u otra forma como creaciones de otros autores. Lucas se servio, quizas no descaradamente, del trabajo de otros para "inspirarse" y moldear su historia. Y hasta donde sé nadie a claveado abiertamente por eso, o desacreditado el trabajo de Lucas como autor.

¿Que opinan?
Reply
Like

alderiano 29
Soldado
Joined: 31 Oct 2010, 20:28

29 Dec 2011, 16:54 #27

pregunta iii quien realmente construvo los planos de la estrella de la muerte ? Los ingenieros de ja confederación en geonosis o los científicos de tarkin ? Porque hay si quedé bien para el cielo raso :ewok maldito ayúdame legión 501 son mi única esperanza
Reply
Like

Grand_Admiral_Ed
Sub Teniente
Joined: 11 Dec 2006, 05:21

29 Dec 2011, 18:30 #28

La Estrella de la Muerte, fue originalmente diseñada en diseño basico conocido como el PLANETOIDE EXPEDICIONARIO DE BATALLA, por Raith Sienar, un amigo cercano de Tarkin.

Sienar es a su vez el responsable de crear la tecnologia de maquinas de iones gemelas, que seria empleada en el Sith Infiltrator de Darth Maul y posteriormente en la linea de Cazas Tie usada por el Imperio.



Sienar le dio el diseño basico a Tarkin que este a su vez se lo dio al Supremo Canciller Palpatine, que como sabemos todos en realidad era Darth Sidious.

Las cucarachas de Geonosis originalmente iban a ser solo la mano de obra que construiria esta arma de destruccion masiva

Ahora el diseño de Sienar tenia un serios problema de diseño, ya la tecnologia para el Superláser no era segura y le faltaba desarrollo. El principal problema era la generación de energía, ya requería solo 24 horas para cargar el superlaser.

Cosa que fue corregida por los científicos e ingenieros al servicio del Imperio.

Mas concretamente por Bevel Lemelisk, que logro mejorar el diseño y desarrollar la tecnologia necesaria para completar la Estrella de la Muerte como tal (obviando un pequeño defecto en el diseño de tan solo 2 metros de diametro).



De ahi los atrasos en la construcción final de la Estrella de la Muerte que llevo casi 20 años.
Reply
Like

alderiano 29
Soldado
Joined: 31 Oct 2010, 20:28

30 Dec 2011, 02:50 #29

que interesante información y de cuales planetas sacaron las materias primas ?
Reply
Like

Grand_Admiral_Ed
Sub Teniente
Joined: 11 Dec 2006, 05:21

30 Dec 2011, 04:52 #30

alderiano 29 @ Dec 29 2011, 08:50 PM wrote: que interesante información y de cuales planetas sacaron las materias primas ?
La mayor parte del trabajo se hizo con mano de obra esclava (wookies principalmente) y de prisioneros politicos en el planeta penal de Desprayre, que proveeyo mucho de los materiales brutos, aparte de compras de materiales especializados a contratistas imperiales, mas que todo corporaciones privadas.

Una vez que se termino la Estrella de la Muerte, Tarkin ordeno que se probra la funcionalidad del arma sobre el planeta, que requirio tres disparos del Superlaser, que fue usado a un tercio de potencia con intervalos de una hora de recarga: El primer disparo cocino la atmosfera y mato a todo ser vivo en el planeta, el segundo disparo destrozo la corteza del planeta dejando practicamente expuesto la capaz internas del planeta y el tercero remato el planeta al destruir el nucleo del mismo.

En Alderaan se uso el superarma a toda su potencia.
Reply
Like

alderiano 29
Soldado
Joined: 31 Oct 2010, 20:28

30 Dec 2011, 15:23 #31

muchas gracias por el dato ahora si lo entiendo saludos
Reply
Like